luisamates

Just another WordPress.com site

CASOS FABORABLES – CASOS POSIBLES

  1. Las 5 salas de conferencia en un edificio tienen vistas diferentes: 3 miran al norte y 2 miran al sur. Si la señora Valera asiste una reunión en una de ellas esta tarde, ¿cuál es la probabilidad de que tenga una vista al norte?

PROBABILIDAD =  __

2.Elena compró un disco con música de 2 artistas. Las canciones son 6 de Tiziano Ferro y 2 de Luis Miguel. Si el tocadiscos escoge el orden de las canciones al azar, ¿cuál es la probabilidad de que la primera canción que Elena oyó fuera de Tiziano Ferro?

PROBABILIDAD=

3.Elena ha comprado una caja de pasteles. Son de sabores diferentes: 3 de limón y 3 de chocolate. ¿Cuál es la probabilidad de que el primer pastel de elena sea de limón?

PROBABILIDAD=

4. Hay 3 albañiles y 2 pintores que trabajan en una compañía de construcción. Cada semana hacen una lotería para ver quién va a la oficina para buscar los cheques. Si la persona se selecciona al azar, ¿cuál es la probabilidad de que esta semana vaya un albañil?

PROBABILIDAD=

5. Un hotel tiene 12 habitaciones disponibles: 4 al lado del restaurante y 8 al lado del mar. Si duermes en hotel, ¿cuál es la probabilidad de que tengas una habitación al lado del restaurante?

PROBABILIDAD=

6. Si Josefina va a la ciudad en autobús con 3 hombres y 2 mujeres, y tiene que sentarse con alguien, ¿cuál es la probabilidad de que se siente con un hombre?

PROBABILIDAD=

7. El señor Vallejo es pescador. Vende pescado a 6 pescaderías y 6 bodegas. Por lo general todos le pagan con cheques, pero hoy uno le pagó con efectivo. ¿Cuál es la probabilidad de que el efectivo fuera de una pescadería?

PROBABILIDAD=

8. Hoy Carlos se dedica a pescar en el Lago Bajo. Los peces en el lago son pocos: 4 percas y 4 piscardos. Si carlos lleva sölo un pez cuando vuelve a casa, ¿Cuál es la probabilidad de que sea una perca?

PROBABILIDAD=

9. Javier tiene monedas en su bolsillo: 6 euros y 2 pesos. Si Javier saca una moneda, ¿cuál es la probabilidad de que sea un euro?

PROBABILIDAD=

10. De 4 latas sobre una mesa, había 1 de remolacha y 3 de espinacas. Si una lata se cayó y se dañó, ¿cuál es la probabilidad de que la lata dañada fuera de remolacha?

PROBABILIDAD=

 

SOLUCIONES:

1.  3/5

2. 6/8

3. 3/6

4. 3/5

5. 4/12

6. 3/5

 7.6/12

8. 4/8

9. 6/8

10. 1/4

« Resolución de problemas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: